Novela Adultos

Y, de repente, echándola de menos

 

Accésit del X Premio Hontanar Narrativa Breve 2011

 

Editorial: Ediciones Hontanar, 2011

 

Y de repente, echándola de menos, es la narración en primera persona de una mujer que, tras la muerte de su madre, se replantea los lazos sentimentales que le unen a sus seres queridos. Una historia sencilla, cercana, emotiva, que sortea con maestría las trampas del dramón y del tópico. Una encrucigrada vital donde cabe la relfexión, el humor, el amor, la pérdida...

Clic-foto

 

Premio de Narrativa Ciudad de Algeciras 2005

Editorial: Fundación de Cultura José Luis Cano 2005

 

Novela corta que se lee como una exhalación y produce en el lector el deleite de una exquisita prosa. Una historia sencilla, en la que se entrecruzan constantemente sus personajes y sus respectivos puntos de vista, con amores de todo tipo, miradas que translucen alma, y sentimientos a flor de piel, acerca al lector a la sensibilidad de esta autora cacereña que domina a la perfeccíón los resortes de la prosa poética y el relato intimista. Un libro con corazón, alma y buena literatura.
"No me gusta ver, con este frío, los abrigos desabrochados de los niños. Niños que van solos al colegio sin bufanda ni guantes, con el vaho de su aliento tres dedos más allá o niños que van acompañados pero igualmente desabrochados, sin bufandas ni guantes y con el mismo vaho de las bajas temperaturas tres dedos más allá de sus naricillas mientras los adultos que van a su lado se cubren con gruesos abrigos que les tapan el cuello por el que transita el humo del primer cigarro de la jornada."

Palabras de José Luís Muñoz

En La soledad del corredor de fondo

lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com.es/2007/12/estoy-leyendo.html