Novela Infantil

Esto no puede seguir así

 

PRIMER Premio de Novela Infantil Villa de Ibi (Alicante), 2006

 

Editorial Anaya, abril 2007 (Cuarta edición Febrero 2010). Colección El Duende Verde.

Ilustrador: Nivio López Vigil

 

Esta es la historia de una familia y de su adaptación a un nuevo hogar en un pueblecito de montaña. El cambio de la ciudad por el pueblo no resulta fácil, sobre todo lo acusa la madre que no se hace ni a la vida en el campo ni a las nuevas vecinas. El padre arregla tejados y grietas por todos los pueblos del lugar, la madre desarrolla su creatividad pintando y escribiendo, y las dos hermanas estrenan colegio y amigos nuevos.
Una historia, a veces disparatada, que habla de la cotidianidad de la familia, de la convivencia y la adaptación a un lugar muy diferente al de origen.
Un cuento en el que predomina la fantasía y la magia que son vividas como algo natural tanto por los niños como por los adultos.

 

Ver el tráiler oficial en: www.youtube.com/watch?v=1fIt6AN_ICA

Proyecto de lectura: IJ00240901_1-1.pdf (951,8 kB)

 

Això no pot continuar així

 
Editorial Anaya, octubre 2008. Colección El Donyet Verd
Ilustrador: Nivio López Vigil

 

 

Proyecto lectura: això no pot coninuar així.pdf (447,2 kB)

 

 

 

Cuando las vacas toman el té de las 5

 

Editorial San Pablo, marzo 2011. Colección La Brújula.

Ilustrador: Andrés Guerrero.

 

Para Pablo, el peor verano de su vida no podía ser otro que pasarlo en la granja de su tío Paco, entre vacas, cerdos, moscas, pájaros y toda clase de olores propios de la vida en el campo, y encima teniendo que estudiar matemáticas y lengua. Sin embargo, las cosas le parecerán distintas cuando conoce a Ricitodeoro y descubre cómo es el día a día de las vacas en la granja.

 

Ver tráiler oficial: http://www.youtube.com/watch?v=1fIt6AN_ICA
 

Lo recuerdo perfectamente

 

Editorial Anaya, abril 2011. Colección El Duende Verde

Ilustrador: Andrés Guerrero. 

 

 

A casa de Juanfra llega el tío Fermín, hermano de su madre. está gravemente enfermo y va a tener que pasar una temporada con la familia mientras se somete a tamiento. el tío Fermín es distinto al resto de adultos: escucha atentamente todo lo que dice su sobrino, parece ser capaz de leer el pensamiento y de atraer a las ranas. También es especial Petra, la vecina de Juanfra que se encargará de cuidar de él y de su hermana mientras su madre está en el hospital con su tío. Petra dice que tiene un síndrome, pero será capaz de leer, escribir y hacer sumas y restas muy difíciles que le corregirá el propio Juanfra, cuando comprenda que tiene mucho que aprender de ella.

El tío Fermín se encuentra más débil cada día por el agresivo tratamiento al que está siendo sometido, pero encontrará fuerzas para ir una vez más a cazar ranas junto a sus sobrinos, los amigos de estos y Petra. Con su magia pasarán desapercibidos delante de Benito, el dueño de las tierras, y decenas de ranas se acercarán hasta los «cazadores». el tío les dejará que cada uno escoja una para cuidarla en casa, aunque cree que los animales están mucho mejor en libertad. ese mismo día, el tío Fermín cae en cama y tardará varias semanas en recuperarse. Petra irá todos los días a leerle porque así él consigue descansar sin sufrir pesadillas. A estas lecturas se unirán Juanfra, Paco y Pedro; todos quieren ayudar en su recuperación. Por fin, el tío se encuentra mejor y comunica a su familia su decisión de marcharse con Petra y su madre a vivir a la costa. Su partida coincide con el comienzo de las vacaciones. Con tristeza, Juanfra se despide de su tío y de Petra, a la que había cogido mucho cariño. el muchacho y sus amigos deciden devolver las ranas a la charca en homenaje al tío Fermín.

Proyecto de lectura: IJ00331701_9999987675.pdf (514,1 kB)

 

 

En las nubes

Editorial Anaya, abril 2012. Colección El Duende Verde

Ilustrador: Andrés Guerrero.

 

M.ª Dolores es una niña lenta, todo el mundo le mete prisa, pero ella necesita ir a su ritmo. Además, le gusta dibujar lo que ve, aunque no siempre es lo mismo que ven los demás. Aguanta las risas y las burlas del resto, se siente invisible… Pero pronto todo esto cambiará gracias a una ilustradora que alabará sus dibujos en clase.

Temática
Realismo - Realismo mágico.

 

Educación en valores
Aprendizaje, conocimiento, sabiduría.
Comprensión, tolerancia, justicia (sentido de), autoestima.
Solidaridad, altruismo, generosidad.
Amistad, amor, lealtad.

 

Transversales
Educación para la convivencia.

 

Descarga el primer capítulo:

IJ00357601_9999985429.pdf (1,4 MB)

 

Proyecto de lectura:

IJ00357601_9999984463.pdf (748,5 kB)

 

Trailer oficial:

youtu.be/O7WIfhzx0P4

 

Un viaje pendiente

 

FINALISTA DEL III Concurso Internacional de Literatura Juvenil LIBRESA (Ecuador), 2010

 

La vida de Juana Puente (Puenting) dará un giro inesperado cuando sepa que es la elegida para que se cumpla una profecía que unirá Los Dos Mundos. Así, pasará de ser una adolescente acomplejada por su físico y por su familia a ser el puente que logrará dicha unión. Para ello, contará con la ayuda de dos compañeros que nunca la habían aceptado como amiga: la espectacular Barbicomplementos y el pusilánime Llorch. Al otro lado, en un mundo paralelo, Juana Puente tendrá un hermano con el que se comunicará a través de los sueños y con el que deberá encontrarse para poder realizar la tarea encomendada.

Un viaje pendiente nos muestra, con un toque de humor, que es posible la superación de los problemas cotidianos y personales y nos habla de la importancia de no olvidar nuestros sueños para poder cumplirlos.
Elementos: 1 - 6 de 6