Biografía


            Carmela Trujillo nació en 1966 en un pueblo cacereño llamado Talayuela, aunque desde los cuatro años ha vivido en Sabadell (Barcelona). Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universitat Autònoma.

            Trabajó abriendo cuentas bancarias que, por aquel entonces, ofrecían el 11% de interés; también como administrativa en diferentes empresas (imagen y sonido, maquinaria agrícola e informática). Al final, la labor con la que más ha disfrutado y que continúa ejerciendo es la de ser madre de tres hijos.

            Comenzó su andadura literaria en el año 2001 con relatos cortos y fue en 2006 cuando obtuvo su primer premio de novela con Clic-foto. A partir de esa fecha se adentró en la narración infantil y entró por la puerta grande con Esto no puede seguir así, ganando el premio de Literatura Infantil Vila de Ibi. Desde entonces, ha alternado los libros infantiles y juveniles con los de adultos, que han merecido distinción en España y en Sudamérica (Argentina y Ecuador), tanto en relatos cortos como con las novelas.